Seleccionar página

Cine de vacaciones

Dic 17, 2007 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Beowulf

Cada pel?cula del director Robert Zemeckis, se caracteriza por tener un ingrediente novedoso. Esta vez su fantas?a se traslada al poema ?pico del h?roe n?rdico Beowulf, quien luchar? contra la furia de la progenitora de un monstruo medieval que fue vencido y asesinado por el legendario guerrero. Adem?s de una historia bien desarrollada, lo que asombra es la t?cnica con la que el equipo de Zemeckis combin? las actuaciones reales de sus actores con la tecnolog?a 3D. En la filmograf?a del norteamericano se destacan importantes obras como "Volver al Futuro 1,2 y 3", "Quien enga?? a Roger Rabbit", "La muerte le sienta bien"," y "El Expreso Polar".

 

El amor en los tiempos del c?lera

En estos d?as, ya es sabido que la adaptaci?n cinematogr?fica de la extraordinaria obra de Garc?a M?rquez, fue un desacierto. Entre sus m?ltiples errores, estuvo la simplificaci?n de la historia, la mala elecci?n de los actores de distintas nacionalidades, el reemplazo del idioma espa?ol por el ingl?s y el vestuario entre otras cosas. En este caso ser?a interesante descubrir con los propios ojos, qu? fue lo que sali? mal en la puesta en escena de la novela, una de las m?s importantes de la literatura colombiana. El espa?ol Javier Bardem act?a muy bien como Florentino Ariza, pero eso hay que comprobarlo.

 

30 d?as de noche

Vuelven los vampiros una vez m?s. Sus ataques son un fil?n inacabable para el g?nero del terror. ?Cu?l es el valor diferencial de esta pel?cula por encima de las otras? Que en ?sta, un grupo de vampiros azota a Barrow, un peque?o pueblo de Alaska (E.U.) que debido a su latitud est? durante todo un mes, en completa penumbra. Por eso los vampiros est?n en ventaja, ya que no se tienen que esconder por la aparici?n de la luz del sol. La pel?cula est? basada en un comic de Steve Niles, que le asegura este p?blico con bastante antelaci?n. "30 d?as de noche" recuerda un poco al cl?sico "The Thing from another world" de 1951 y al gran remake "The Thing" realizado por John Carpenter en 1982.

 

Bee Movie

El atractivo de esta pel?cula animada de Dreamworks, es que est? escrita y protagonizada en su voz principal por Jerry Seinfeld, uno de los grandes c?micos de la televisi?n y de presentaciones en vivo de las dos ?ltimas d?cadas en Nueva York. "Seinfeld" fue la serie m?s exitosa en comedia de los a?os noventa y ahora la reaparici?n de su protagonista crea muchas expectativas. En esta aventura que se dirige tanto al p?blico infantil como el adulto ?quienes les pagan la entrada a los peque?os? veremos a Barry B. Benson, una abeja reci?n graduada de la universidad quien quiere hacer algo m?s que s?lo producir miel, como ya es tradici?n en su gen?tica. Por tal raz?n decide averiguar si su destino de abeja tiene m?s sorpresas para su vida, por supuesto en la ciudad de Nueva York.

 

La mujer de mis pesadillas

Ben Stiller es uno de los mayores referentes en la comedia norteamericana. Ahora vuelve a unir su habilidad para los enredos con dos especialistas en enmara?ar la cuerda: los hermanos Bobby y Peter Farrelly. Este equipo tuvo grandes aplausos por "Loco por Mary" y ahora se re?nen nuevamente para contar la historia de Eddie, un hombre que conoce a una deslumbrante rubia mucho m?s joven que ?l, quien a primera vista puede ser la mujer de los sue?os de cualquier hombre. Por tal raz?n, al ya tener m?s de cuarenta a?os, se casa con ella de inmediato y en su luna de miel empieza a conocer la verdadera personalidad de Lila. Exageraciones, locura, peleas y un amor escondido se ver?n en esta obra que tiene el sello particular que los Farrelly consiguieron en "Irene, yo y mi otro yo", "Tontos y m?s tontos" y "Pegado a ti".

 

Muertos de susto

El guionista y productor colombiano Dago Garc?a cumple una vez m?s su promesa de hacer una pel?cula anual y adem?s estrenarla con un mo?ito el 25 de diciembre. Aunque viene con deudas con su p?blico por su dos pel?culas anteriores "Las cartas del gordo" y "Mi abuelo, mi pap? y yo", con su ?ltima producci?n "Muertos de susto", busca congraciarse con esta apuesta por la comedia pura, y para ello ha conformado un equipo que bien sabe de estos malabares: los c?micos Juan Ricardo Lozano, m?s conocido como "Alerta" y Pedro Gonz?lez, reconocido por ser el personaje televisivo de "Don Jediondo". Esta vez la direcci?n ser? de Harold Trompetero, con quien trabaja por primera vez. En "Muertos de susto" cuenta la historia de Ovidio y Anc?zar, dos hombres due?os de una funeraria quienes pierden un cuerpo y tienen que responder por sus cenizas. Esta pel?cula rememorar? aquellas que sol?a hacer Carlos "el gordo" Benjumea.

 

La Br?jula Dorada

Rodeada de mucha pol?mica llega esta pel?cula basada en la novela "Las luces del norte" del ingl?s Philip Pullman y que hace parte de una trilog?a. Su autor, un ateo confeso, hace varias cr?ticas en sus novelas, a la administraci?n que ha hecho por a?os la iglesia cat?lica, pero esta no es tan manifiesta en la obra cinematogr?fica. Sin embargo debido a su difusi?n masiva ha tenido reacciones en contra por parte de sectores ultracat?licos.

"La br?jula Dorada" se asemeja a otras adaptaciones cercanas en el tiempo como las realizadas por New Line Cinema, la misma compa??a que realiz? las tres del "El se?or de los Anillos", y por Walt Disney con "Las cr?nicas de Narnia". La reci?n estrenada no ofrece los elementos novedosos que dieron estas dos, y aunque tenga un reparto de lujo, esto no ha sido suficiente para llevarse aplausos ni taquilla.

 

Soy leyenda

Nuevamente Will Smith salvar? a la humanidad, despu?s de una invasi?n extraterrestre en "D?a de Independencia" y de una rebeli?n de robots en "Yo Robot". Ahora es Robert Neville, un cient?fico militar en la isla de Manhattan, quien es el ?nico sobreviviente intacto despu?s de que una plaga biol?gica ha atacado a sus cong?neres. Los seres humanos se han convertido en seres dependientes de la sangre, muy cercanos a los vampiros, y mientras Neville los combate, debe averiguar una posible f?rmula para erradicar la epidemia bacteriol?gica. Esta es la tercera vez que se hace una adaptaci?n de la obra del escritor Richard Matheson, publicada en 1953 y que fue protagonizada anteriormente en los sesentas por Vincent Price y en los setentas por Charlton Heston, h?roes consecuentes para su ?poca.

 

El panorama de estrenos cinematogr?ficos de vacaciones de este a?o se caracteriza por apostarle a ?xitos ya logrados en el pasado o por f?rmulas bastante reconocidas. Pero si el objetivo de los espectadores es divertirse un rato y no pensar m?s all? de la salida de la sala de cine, con seguridad ?stas podr?n dejarlos un tanto satisfechos.

Ir al contenido