Claudia Gómez, Guitarra y Voz

Feb 10, 2012 | Institucional

En el marco del proyecto cultural Agua: un patrimonio que circula de mano en mano, el Banco de la República celebra 500 años de historias cantadas de las comunidades marginadas del medio Atrato.

Arrópame, que tengo frío

TRADICIONAL: Cuál es el padrino de este angelito; Mi mamá me ha dicho; Catalina; ¡Ay! Mi marido me dice; Allá van los monos; De qué llora mamá Justa; San José pidió posada; ¡Ay! Araña, ¡Ay! Culebra; El gallinazo; Señores, vengo del cielo; Arropame que tengo frío.

Arrópame que tengo frío recoge la inmensa riqueza de las voces negras y mulatas, su oralidad, su poesía, su música y su trasegar casi nómada por las selvas y ríos de Chocó y Antioquia. Siete años de investigación, viajes y búsquedas a lo largo del Río Atrato, le permitieron a Alejandro Tobón recopilar más de 250 cantos tradicionales del pacífico colombiano, obras que junto a la cantautora Claudia Gómez, estudiaron y recrearon vocalmente desde lenguajes contemporáneos. El resultado es el bellísimo romancero tradicional de 16 obras: Arrópame, que tengo frío.

 

Fecha Miércoles 29 de Febrero de 2012
Hora 7:00 p.m.
Lugar Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño 
Edificio de Ingenierías 
Campus el Jardín. UNAB

 

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 379

Ir al contenido