Clínica Jurídica de la UNAB brinda asesorías en línea

Mar 27, 2020 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de de Bucaramanga (UNAB) continúa prestando sus servicios a través de asesorías virtuales para gestionar casos en temas de habitante de calle, migración, discapacidad, género y derecho así como trata de personas, contemplando también la posibilidad de brindar orientación en otros asuntos según sea la urgencia.

Los usuarios pueden acceder al servicio enviando un correo electrónico a la cuenta clinicajuridica@unab.edu.co, en el que manifiesten que desean tener una consulta jurídica. Allí  debe incluirse datos importantes tanto del usuario como de la contraparte:  nombre completo, número de documento de identidad, teléfonos de contacto, una dirección física con nomenclatura clara y municipio.

“Solicitamos que se haga un relato de los hechos que son motivo de consulta. Requerimos que el relato de los hechos sea ordenado de forma cronológica. Por otro lado, que se manifieste claramente la necesidad a abordar”, explica la coordinadora de la Clínica, Diana Carolina Pinzón Mejía.

En el correo se deben adjuntar fotografías o documentos escaneados que soporten los hechos que allí se manifiestan. Una vez enviada la información, el usuario recibirá una confirmación y si es necesario, se le solicitarán documentos adicionales. Luego de que el asunto sea revisado por los estudiantes del Consultorio Jurídico, pasará a revisión con un docente asesor del área de consulta, quien enviará el resultado o documento proyectado, si es el caso.