Seleccionar página

Becados de Cocina para todos inician clases en la Universidad UNAB

Feb 8, 2024 | Estudiantes, Cultura y humanidades, Educación Continua, Impacto social

Llegaron a la Universidad UNAB las 60 personas becadas del programa Cocina para todos, quienes tendrán la oportunidad de certificarse y acceder a ofertas laborales en el sector gastronómico de la región. 

25 mujeres y 35 hombres de los municipios de Girón (10), Piedecuesta (6), Floridablanca (17) y Bucaramanga (25) de entre 17 y 31 años de edad, empezarán el programa de educación no formal que les otorgará una certificación laboral permanente en cocina. 

Estudiantes de Cocina para todos se reunieron con quienes serán sus profesores durante su primera visita a la UNAB.

Esta iniciativa, que se realiza en alianza con Promioriente y su Fundación Promigás, Cámara de Comercio de Bucaramanga, World Vision y la UNAB, financia el 100 % de la formación, el uniforme para los talleres prácticos en las cocinas académicas de la universidad y el kit de cuchillos de cada estudiante. 

Andrés Felipe Muñiz Rosas, oriundo de Floridablanca, tiene 27 años de edad y siente que este es el primer paso para lograr su sueño. “Actualmente me desempeño como molinero en una empresa de cauchos, pero sinceramente siempre he anhelado estudiar esto, me encanta la cocina. Ya había intentado entrar a hacer un curso pero no había quedado entre los seleccionados. Gracias a Dios y al destino se me dio esta oportunidad y pienso aprovecharla al máximo, y les estoy muy agradecido”. 

El curso es en modalidad combinada, es decir, los estudiantes verán de manera asincrónica el contenido teórico en la plataforma Canvas y asistirán a la Universidad para tomar los talleres prácticos en las cocinas académicas de la UNAB. El próximo sábado 10 de febrero se realizará la primera clase presencial en la cocina ubicada en el Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Carter (CSU). 

Esta formación, que integra 344 horas teórico prácticas y 656 horas de estudio independiente, representa para algunos de los seleccionados la manera de potenciar sus emprendimientos. Ese es el caso de Juliet Ximena Barreto Suárez, una bumanguesa de 28 años que sueña con tener su propio negocio. “Vi la convocatoria y me pareció una gran oportunidad porque tengo un emprendimiento de comidas rápidas y sueño con tener mi propio restaurante”. 

Ir al contenido