Colciencias y la UNAB, Unidos por el Desarrollo Regional

Feb 8, 2012 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, suscribieron un contrato para la realización del Taller Regional para la Estructuración, Formulación y Seguimiento de Proyectos de CT+I Zona 4: Centro – Oriente, la cual comprende: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá D.C.

El pasado 05 de diciembre de 2011 se abrió la convocatoria en la página web de la UNAB y se enviaron correos electrónicos a empresarios, universidades, entidades del estado y comunidad en general de los diferentes lugares de la cobertura prevista. A los cinco días se cerró la convocatoria, presentándose 203 personas y se seleccionaron 63, teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación: Representación de cada uno de los Departamentos y Municipios de la Zona Centro – Oriente, distribución equitativa de personas con y sin experiencia investigativa, participación de diferentes actores regionales: empresa, universidad y estado, afinidad de proyectos.

El taller fue semi-presencial y se desarrolló con 25 horas presenciales y 35 virtuales; contempló temas como Políticas de CT+I, Importancia de los Proyectos de CT+I, Formulación de Proyectos de CT+I y Gestión de Proyectos Colciencias, bajo la dirección académica de la UNAB y el apoyo de Colciencias.

El sábado 28 de enero de 2012, se llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de certificados a los participantes del Taller, 53 graduandos que asistieron de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Barrancabermeja, San Gil, Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Tunja, Sogamoso y Bogotá D.C., quienes fortalecieron sus conocimientos y formularon proyectos importantes para la región.

De esta forma, el Centro de Apoyo y Fomento Empresarial CAFE de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, contribuye con la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo científico, tecnológico e innovador del país.