Seleccionar página

Colección bibliográfica de creatividad

Sep 29, 2016 | Cultural

En la UNAB se construye la primera colección independiente en Creatividad Latinoamericana, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios de Creatividad de la Universidad del Estado de Nueva York en Búfalo.

A través de la estrategia UNAB Creative, se realizan procesos académicos e investigativos que giran alrededor de la creatividad, esto creó la necesidad de tener disponible una colección bibliográfica con este tema y que estuviese disponible, no sólo para la comunidad interna, sino para todo el público.

La UNAB tomó como ejemplo El Centro Internacional de Estudios de Creatividad (ICSC) que con más de 50 años de trayectoria, ha sido punto de encuentro académico para los interesados en el tema, por tener la colección de creatividad más grande de las universidades en el mundo. La UNAB quiere tener un impacto similar en el continente latinoamericano, razón que los motivó a crear esta colección.

Dicha colección está conformada por libros, tesis de grado, revistas y material multimedia, se utilizaron adquisiciones propias, material de acceso abierto y donaciones de individuos y organizaciones internacionales.

El acceso para personal externo se realizará en sala únicamente. Otras bibliotecas pueden, a través del servicio de conmutación bibliográfica, enviar algún capítulo de un libro específico, si lo requieren con fines académicos. Lass únicas personas que tendrán derecho al préstamo externo del material serán los estudiantes y docentes de la UNAB.

Ir al contenido