Seleccionar página

Coloquio Internacional Pierre Bourdieu 10 años después

Feb 24, 2012 | Eres Global

El “Coloquio Internacional Pierre Bourdieu 10 años después”  tiene como propósito convocar a investigadores, profesionales y científicos sociales de nuestro continente en diversos campos disciplinarios, para realizar un balance de la proyección en estos espacios de la sociología de Bourdieu a diez años de su fallecimiento.

Así mismo, con motivo de esta conmemoración pretendemos valorar la actualidad y la importancia del pensamiento relacional de Bourdieu aplicado a la actual coyuntura de crisis económica, social, cultural y política, a las tensiones en el arte y los medios masivos de comunicación, a la irrupción de luchas sociales, a la comunicación de fenómenos culturales y educativos, a la reproducción del orden institucional y político, a nuevos conflictos de la subjetividad y a la toma de posición en el espacio social.

Este Coloquio brindará una singular oportunidad de encuentro e intercambio con investigadores especialistas en la obra de Bourdieu, que vendrán a Bucaramanga para intercambiar visiones, métodos, razones prácticas y así retroalimentar un proyecto internacional en marcha. Así pues, se han propuesto las siguientes grandes áreas temáticas para esta ocasión:

  • Pedagogía y la Educación
  • Poder y Violencia Simbólica
  • Estrategias de Comunicación

Programación e Inscripciones en unab.edu.co/bourdieu.

Ir al contenido