Cómo citar a la UNAB en Publicaciones Científicas

Feb 20, 2012 | Ciencia e investigación

Las publicaciones científicas es probablemente uno de los elementos que mejor permite visualizar la actividad y la producción científica desarrollada por los investigadores de la Universidad. Por esto, para que la Universidad Autónoma de Bucaramanga tenga la visibilidad, y por lo tanto, el prestigio internacional que corresponde al nombre y al nivel de las publicaciones que desarrollan sus investigadores es necesario, en primer lugar, que en todas las publicaciones realizadas por los profesores de la UNAB nuestra Institución sea citada; y en segundo lugar, que las citaciones se realicen siempre de la misma manera para que las bases de datos bibliográficas (nacionales e internacionales) recojan y computen la información como de una única institución y no como diversas instituciones.

Teniendo en cuenta la gran difusión y el impacto que tienen actualmente los rankings universitarios, los cuales están basados, en gran medida, en los datos de producción científica de las Instituciones, la información que proveen dichos rankings se convierte en un factor estratégico decisivo para el posicionamiento de las Instituciones Académicas y en particular de la UNAB.

Por lo anterior, la Rectoría Universitaria considera necesario atender a la directriz sobre cómo citar correctamente a la UNAB en las publicaciones científicas para asegurar la máxima visibilidad y garantizar la correcta indexación en las bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales.

El nombre de la institución deberá ser escrito en español utilizando alguna de las siguientes opciones:

• Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
  • Univ. Autónoma de Bucaramanga
  • Univ. Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

En ningún caso se deberá usar únicamente el acrónimo UNAB.

Si se requiere incluir el nombre de la Facultad, Programa, Centro o Grupo de Investigación, este dato deberá aparecer después del nombre de la Universidad. Ejemplos:

• Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Facultad de Ciencias de la Salud
  • Univ. Autónoma de Bucaramanga. Programa de Psicología
  • Univ. Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Biotechnology, Bioethics, and Environment Research Center
  • Universidad Autónoma de  Bucaramanga. Information Technology Research Group

Mayor información en: Memorando 44-001-12 (Rectoría)