Comunicación avanza en Investigación

Sep 15, 2005 | Institucional

Uno de los espacios en los que la Facultad de Comunicación Social registra mejoras reconocidas por la Dirección de Investigaciones de la Universidad es en el de Investigación.

El programa pasó de tener un proyecto en curso durante 2002, a contar hoy con una investigación formativa, cuatro investigaciones en sentido estricto ya culminadas y otras siete que están en curso.

Luisa Piedrahita, coordinadora de Investigación en la Facultad explicó que existen tres líneas de trabajo en las que participan los docentes y los estudiantes que adelantan proyectos de grado o están vinculados a semilleros. Esas líneas son:

1. Investigación en Organizaciones: Analiza el papel de la comunicación en el desenvolvimiento de las organizaciones privadas y públicas. Enfatiza en construir identidades organizacionales y procesos de interacción social en las organizaciones.
2. Investigación en Medios: Los proyectos inscritos se ocupan de procesos de producción, circulación y consumo mediáticos, así como del reconocimiento del papel que tienen los medios de comunicación en la construcción de realidad.
3. Conflicto: Línea de investigación orientada a la comprensión del carácter conflictivo de los procesos de comunicación. Los proyectos inscritos en esta línea se ocupan tanto del conflicto armado colombiano como de conflictos no armados.

Varios estudiantes, asesorados por sus profesores, constituyeron cuatro semilleros en los que participan: 30 estudiantes de Comunicación Social, un estudiante de Psicología, una de Derecho y otra de Artes Audiovisuales, que quisieron vincularse a esos proyectos.