Comunicación Social celebró sus 40 años con un encuentro generacional

Oct 21, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con una emotiva charla entre graduados, docentes y estudiantes en formación, el programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) continúa con la celebración de sus 40 años de trabajo.

El encuentro comenzó con un grato discurso de Guillermo León Aguilar Roldán, periodista y profesor del programa durante 36 años, en el que resaltó la importancia de hechos históricos de 1982 como el Premio Nobel de Literatura para Gabriel García Márquez, el campeonato de fútbol de Italia en España 82, la elección de Belisario Betancur como presidente de Colombia, y que al mismo tiempo ocurría la creación de la primera Facultad de Comunicación Social en Santander.

Posteriormente los asistentes al encuentro generacional brindaron un minuto de silencio para aquellos comunicadores y docentes del programa que fallecieron durante estos 40 años.

“Gracias por acompañarnos en esta historia que se sigue construyendo con la pluma de ustedes, la visión, el empeño y el trabajo que cada día le imprimen en sus vidas laborales”, afirmó Karen Patricia Vásquez López, directora del programa.

Los otros invitados al evento fueron los comunicadores sociales de Vanguardia, Pablo Emilio Buitrago y Euclides Ardila, editor y periodista respectivamente; Clara Ximena Cáceres Hernández, líder de comunicaciones de la Electrificadora de Santander (ESSA); Vidal Humberto Abreo, director de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Jadi Valentina Carreño Torres, comunicadora social del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM); y Nicolás Jiménez Blanco, comunicador social de la Oficina de Comunicación Organizacional de la UNAB.

“Ha sido un espacio interesante de compartir todas estas experiencias que nos han transmitido los colegas, exalumnos de la Universidad, y debemos tenerlas allí para ampliar estos conversatorios y afianzar ese colegaje entre todos los profesionales”, dijo Guillermo León Aguilar Roldán, periodista y quien fue docente del programa entre 1982 y 2018.

La charla fue un espacio para recordar anécdotas, profesores, enseñanzas y temas que contextualizan lo que sucede en el 2022 en los medios de comunicación tradicionales, digitales y cómo trabajan de la manos con las comunicaciones empresariales.

El programa de Comunicación Social también celebrará sus 40 años de academia con tres eventos que se realizarán este viernes 21 de octubre. Conozca toda la programación acá.