Comunicación Social en Dinámica Internacional

Ago 27, 2012 | Oferta educativa

La UNAB protocoliza dos nuevos convenios con las Universidades Estadual de Ponta Grossa, Estado de Paraná y Estadual de Sao Paulo UNESP, ambas del Brasil, a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, Programa de Comunicación Social y  la Oficina de Relaciones Internacionales.

Se trata de hacer efectivos  los proyectos de  movilidad de  estudiantes y docentes en sus programas de pregrado y posgrado y también el fomento de actividades de investigación y publicaciones conjuntas.

La docente Esmeralda Villegas Uribe, quién recientemente presentó ponencia en el Congreso Internacional de Pensamiento Comunicacional Latinoamericano, (CELACOM), realizado en la Universidad Estatal Paulista, de la ciudad de Baurú, Estado de Sao Paulo, Brasil  visitó  la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación del claustro y sostuvo  entrevistas con el Director de la Facultad,  Roberto Deganutti;    con la Directora Técnica Académica, Angélica Parreira Lemos Ruiz y con el Director del posgrado en comunicación, Dr. Mauro de Souza Ventura.

Simultáneamente la profesora se reunió con autoridades académicas  de la Universidad Estadual de Ponta Grossa en cabeza de Sergio Gadini Director del Master en Periodismo, quien recibió el convenio gestionado por la Oficina de Relaciones nacionales e Internacionales y firmado por el señor rector de la UNAB, Alberto Montoya  Puyana.

Con ambas universidades brasileñas, se promoverá el intercambio de docentes, becas, movilidad estudiantil y la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas.

La docente visitó también las instalaciones de La Emisora Unesp FM 105.7 y de la Estación de Televisión de la Universidad Estadual Paulista, sede Baurú, en Brasil.