Seleccionar página

Comunicación Social UNAB en Junta Directiva de ACICOM

Ago 22, 2012 | Institucional

La Universidad quedó representada por la Docente Esmeralda Villegas Uribe en la nueva junta Directiva de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación – ACICOM  constituida en asamblea cumplida en Bogotá con más de 50 investigadores e investigadoras de todo el país.

La iniciativa tomó cuerpo, tras ocho meses de trabajo de convocatoria, formulación colectiva de estatutos, encuentros y discusiones liderados por un grupo promotor voluntario, que sometió la aprobación de estatutos acogidos por unanimidad.

El organismo orientador de la investigación de la Comunicación en Colombia, trabajará en procura de generar propuestas fundamentales, que amplíen el escenario del conocimiento en el tema y aporten a la consolidación y discusión de la Comunicación en sus diferentes frentes. Así mismo en la promoción y difusión del conocimiento en el importante campo de saber. 

Como Presidente, fue designada, Sandra Osses de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Secretario Académico, José Miguel Pereira, de la Universidad Javeriana de Bogotá; Tesorera, Eliana Herrera, de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Secretario, Jair Vega de la Universidad del Norte; Fiscal, Esmeralda Villegas Uribe, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.  

Los retos para este equipo serán poner en marcha un plan de acción inmediato que incluye el diseño de un reglamento interno de funcionamiento, estrategias que garanticen la participación regional, crear alianzas con instancias similares a nivel nacional y latinoamericano y organizar un primer encuentro de investigadores para el 2013; así como la generación de un espacio virtual de comunicación para la circulación de producción y visibilización de la construcción de conocimiento en el campo de la comunicación
 
A este espacio abierto y diverso están convocadas todas aquellas personas que han optado por la investigación en el campo de la comunicación como apuesta para construir alternativas de futuro en Colombia. 

¡Larga vida a ACICOM!

Para mayor información comunicarse con ACICOM.
colombia.acic@gmail.com

Ir al contenido