Comunicaciones Externas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Oct 14, 2014 | Oferta educativa

El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Alberto Montoya Puyana, da a conocer a la comunidad académica y administrativa las directrices institucionales relacionadas con las comunicaciones externas de la Universidad, puntualmente en las relacionadas con los medios de comunicación.

La Jefatura de Prensa, adscrita a la Dirección de Comunicación Organizacional, es la encargada de decidir y aconsejar cuáles temas y en cuáles casos se debe difundir una información, así como el lenguaje que se va a utilizar y en qué momento deberá llegar el mensaje a los medios. Asimismo, identifica cuándo y cómo se debe emitir un boletín de prensa y en cuál caso se debe utilizar la figura del publirreportaje (informe pagado) o un aviso publicitario, una rueda de prensa o conferencia de prensa o una jornada informativa abierta.

No siempre lo que es noticia para la academia y la comunidad interna, es noticia para los medios de comunicación. Desde la Jefatura de Prensa se identifica lo que puede ser de interés para el periodista: actividades docentes que incidan en la comunidad; actividades de extensión (cultura, educación continua y consultoría); aportes que redunden en beneficio para la comunidad: resultados de investigaciones, gestión de proyectos, iniciativas sociales, ejecución de proyectos con el sector público; inauguración de nuevas instalaciones; firma de convenios; menciones especiales, premios nacionales, regionales o locales; opinión de voceros frente a temas de actualidad local, regional o nacional, y congresos internacionales con temáticas de interés general.

Si un medio de comunicación quiere entrevistar al Rector, Vicerrectores, decanos, directores de programas o funcionarios se debe dirigir a la Jefatura de Prensa, que es el conducto regular.

La Jefe de Prensa, María Carolina Rey Durán (mrey3@unb.edu.co), y el director de Comunicación Organizacional, Ricardo Jaramillo Pulgarín (rjaramilo2@unab.edu.co), son los encargados de la coordinación de las actividades de comunicación externa de la Universidad.

Consulte en el archivo adjunto el documento completo Directriz de Comunicaciones Externas UNAB. También lo puede encontrar en Intraunab, en la ruta: Calidad / Documentación Procesos / Procesos Estratégicos / Comunicación.