Comunicado a la comunidad universitaria y del Instituto Caldas

Mar 15, 2020 | Información y decisiones institucionales

Suspensión de clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo

El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), apoyado en el Comité de Seguimiento para la contención del coronavirus COVID-19, ha determinado la suspensión de clases presenciales en todos sus campus, de pregrado, posgrado, educación continua e Instituto Caldas, a partir de este LUNES 16 DE MARZO, en sintonía con las decisiones tomadas en las últimas horas por el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y locales, que buscan preservar prioritariamente la salud de todos los colombianos.

La Universidad trabaja en estos momentos para presentar a la mayor brevedad, el plan de acción que se seguirá para continuar las actividades académicas de forma remota y virtual, acudiendo al uso de diversas herramientas tecnológicas, con el fin de seguir el proceso educativo de todos los programas académicos y revertir el impacto causado por esta situación. En el transcurso del lunes 16 de marzo estaremos divulgando cómo se va a llevar a cabo ese proceso de manera que profesores y estudiantes estén debidamente informados. Posteriormente, las facultades y departamentos brindarán información adicional particular que pueda requerirse.

Las labores administrativas se mantendrán sin alteraciones en todos sus campus, por ahora, con el fin de brindar todo el apoyo a las funciones misionales. Los campus se mantendrán abiertos. En próximos días se comunicarán medidas de flexibilización laboral que asumirá la Institución para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

El Comité de Seguimiento invita a toda la comunidad UNAB e Instituto Caldas a estar atentos a las publicaciones que, por las circunstancias del caso, se actualicen en el sitio https://www.unab.edu.co/covid-19, MiPortalU y las redes sociales de la Institución.

Reiteramos la importancia de seguir las indicaciones sobre el autocuidado, el lavado de manos permanente y el aislamiento cuando se presenten síntomas. También es importante consultar fuentes oficiales de manera que, entre todos, actuemos con base en información divulgada por las autoridades.

La Institución cuenta con el apoyo, compromiso y colaboración de toda su comunidad estudiantil, académica y administrativa, de manera que podamos superar esta situación excepcional de la mejor forma, teniendo como prioridad el interés colectivo.

Bucaramanga, marzo 15 de 2020

Juan Camilo Montoya Bozzi