Con el fin garantizar el trámite oportuno de acuse y recepción de las facturas por parte de la UNAB se debe contar con el último RUT vigente de acuerdo a la normatividad emitida por la DIAN. Se informa que es un requisito tributario, dado que a la Universidad le es requerido solicitarlo y conservarlo como soporte de aceptación de deducibilidad de costos y gastos fiscalmente por cada año gravable de acuerdo al art. 177-2 del E.T. Estatuto tributario.
Para conocer los requisitos que se requieren en la radicación de sus facturas a partir de la fecha, consulte el comunicado aquí.
– Propuesta Doctoral III: Examen de candidatura (requisito)
– La pasantía de investigación doctoral (requisito) se puede realizar una vez aprobado el examen de candidatura
– Los módulos Proyecto Doctoral I, II y III corresponden a espacios de trabajo autónomo del doctorando junto con su director de trabajo de grado.
Rutas electivas
Educación y valores. Se concentra en el análisis de los aspectos éticos y axiológicos del fenómeno educativo, en sus diferentes entornos. Se incluyen en esta ruta de concentración estudios sobre la ética del profesorado, la formación en valores en los contextos escolar y familiar, el desarrollo del razonamiento moral en diferentes tipos de poblaciones y el análisis de las prácticas educativas, desde la perspectiva de la pedagogía de la alteridad. Los módulos que constituyen esta ruta de concentración son: Educación como fenómeno social, Valores en la Sociedad Globalizada, Educación Ciudadana, Educación Intercultural, Pedagogía de la Alteridad y Educación Moral.
Gestión educativa. Comprende el desarrollo de proyectos de investigación orientados al estudio de la gestión y la administración de instituciones educativas, de todos los tipos y niveles. Asimismo, esta línea integra estudios enfocados en el análisis de las políticas educativas y su aplicación en contextos particulares. Los módulos que constituyen esta ruta de concentración son: Liderazgo educativo, Gestión de proyectos, Administración educativa y Evaluación institucional.
Tecnología educativa. Se orienta en la búsqueda, desarrollo y creación de una base de conocimiento soportada en la investigación desde la tecnología educativa que presente los beneficios de su uso en todos los ambientes de aprendizaje. Para lo anterior, la línea presenta los siguientes cursos como parte de su concentración: Innovación tecnológica en educación; Recursos multimedia para enseñar y aprender; Mediación tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje; Evaluación y aprendizaje en entornos virtuales.
* Si bien cada ruta tiene 4 posibles módulos, los estudiantes deben cursar sólo 3.
Misión TIC 2021 y 2022
Nombre del proyecto: Misión TIC 2021 y 2022
Objetivo del proyecto: Formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Esta formación fue para todos los colombianos mujeres y hombres con o sin conocimientos previos en programación y según su perfil podían elegir entre dos rutas de aprendizaje, la ruta uno dirigido a estudiantes de educación media de colegios oficiales del país y la ruta dos dirigido a todos los colombianos mayores de 15 años.
Impacto:
2021: 4500 personas
2022: Convenio UNAB -> 4.815 personas
Cesión Universidad Sergio Arboleda -> 2.650 personas
“Gracias a este programa pude dar inicio a mi etapa universitaria. Al terminar mi servicio militar a finales de 2022, decidí darme la oportunidad de volver al estudio. Apliqué al programa de Negocios Internacionales que ofrece la UNAB, y aunque fui aprobado para el primer semestre de 2023, no pude arrancar con mis estudios por motivos económicos.
A finales de junio de ese mismo año, me enteré por medio de mi hermana, que es secretaria académica de la UNAB, que se estaba implementando un nuevo programa que brindaba la oportunidad a jóvenes estudiantes que estuvieran interesados en continuar sus estudios en educación superior: el programa horizontes. Asistí a la conferencia, me informé bien acerca de ello, y al ver que cumplía con los requisitos necesarios hice la solicitud al programa, que fue aprobada en cuestión de días.
Opté por el programa de Negocios Internacionales aquí en la UNAB, ya que ofrece un plan de estudios muy completo. De igual manera, me llamó la atención los beneficios ofrecidos por la UNAB, como el transporte de bus, el gimnasio, las áreas deportivas, etc.
Estoy muy agradecido con los directivos de la universidad, por permitirme continuar con mi educación por medio de este programa, que al día de hoy me ha brindado conocimiento y habilidades muy determinantes en mi perfil profesional”.