Con presentaciones virtuales el Coro UNAB lleva su música a la comunidad

Abr 2, 2020 | Cultura y humanidades, En la UNAB nos cuidamos

El Coro de la UNAB también ha hecho uso de la tecnológica para, en medio de esta cuarentena, llevar un mensaje de esperanza y unión a la sociedad. “Es una iniciativa que surge en medio de esta crisis internacional, por ende afecta muchos sectores, afecta al diario transcurrir de nuestra formación profesional como músicos, a la población y a los chicos”, expresó Rafael Suescún Mariño, director del Coro UNAB. La agrupación coral presenta la obra titulada ‘He’s the lily of the valley’.

Para la grabación de la obra contaron con el apoyo de estudiantes del programa de Artes Audiovisuales y Música, “ha sido un reto interesante porque a todos los que hemos participado en esto, nos ha exigido, lógicamente, cantar muy bien, muy afinado, tener todo muy claro, tener un tiempo y ritmo, es complejo”, explicó Suescún Mariño.

Aunque por el ancho de banda con el que cuenta el país no podrán hacer presentaciones virtuales en vivo, la agrupación coral tiene dos iniciativas en este momento: grabar otra obra y realizar el I Encuentro de Coros virtual. “Ya hemos consultado con coros de Filipinas, Alemania, Francia, Italia, España, Argentina, Brasil y Colombia. Va a ser un evento bonito que va a traer muchas propuestas. Que la UNAB sea eje de este encuentro va a ser muy significativo”, señaló el Director.

Suescún Mariño también destacó que desde el programa de Música se ha podido mantener un alto porcentaje de las clases de forma remota, “sencillamente es ver que las limitantes y las barreras están en la mente. Yo siempre le he dicho a mis estudiantes y profesores que el sonido no tiene barreras, la música no tiene barrera”.