Con un 24,2% Área Metro es la sección que tiene más protagonismo en las portadas del periódico Vanguardia

Abr 29, 2022 | Ormic Investigación periodística

El actual informe refleja el monitoreo de medios que se le ha venido realizando al periódico santandereano Vanguardia, específicamente a sus portadas. Durante el transcurso de este monitoreo de medios se analizaron diariamente 12 portadas del periódico Vanguardia, con el fin de evidenciar cuáles son las secciones y temáticas que más figuran en este medio escrito regional.

La sección que más predominó fue Área Metro. En esta ocasión se evidenció un total de 15 noticias, lo que significa un 24.2%. Mientras que entre el análisis a portada que se realizó entre el 1 y 13 de febrero hubo un porcentaje de 20.5%. Es decir, hubo un aumento en la relevancia de esta sección en la portada de 3.7%. Cabe mencionar que las noticias sin sección alcanzaron un 14.5%, es decir 9 noticias estuvieron en las portadas, pero sin cobertura de alguna sección específica.

En las portadas las noticias que más se presenciaron fueron las relacionadas a los deportes, como fútbol, ciclismo y ciclomontañismo. Esta temática tuvo 9 noticias, o sea, un porcentaje de 16.4%. Asimismo, los temas medio ambiente y proyectos también tuvieron una relevancia en la primera plana. Ambas temáticas tuvieron un porcentaje de 7,3%,

Archivos adjuntos