Seleccionar página

Concierto Banco de la República, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la UNAB

Feb 20, 2013 | Institucional

Los invitamos a la presentación de Seresta, grupo instrumental conformado por tres músicos profesionales (Javier Uribe Espitia, John Jaimes Villegas Londoño y José Revelo Burbano), intérpretes de música tradicional colombiana de las regiones andina, llanera y atlántica. La combinación tímbrica de sus instrumentos, la interpretación, más los arreglos musicales, ha dado como resultado una renovación a la tradición musical colombiana que goza ya de reconocimiento internacional. Seresta es una palabra portuguesa que significa serenata o tertulia musical.

Durante su trayectoria musical de veinte años, la agrupación ha alcanzado importantes logros como:

  • La nominación al Grammy Latino 2001 por su primer Álbum Seresta, en la categoría de “Mejor Álbum Folclórico”. Los Ángeles- California- USA.
  • Invitación a participar como Grupo solista con las Orquestas: Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Eafit, Filarmónica de Medellín, Sinfónica del Tolima, Sinfónica Juvenil de Antioquia y Sinfónica de Batuta en Pereira.
  • Realización de variados conciertos en los principales auditorios del país, incluyendo una gira de conciertos con el Área Cultural del Banco de la República en las sedes de: Manizales, Buenaventura, Montería, Ipiales, Florencia, Quibdó, Cali y en la sala Luis Ángel Arango.
  • Realización de conciertos en la Embajada de Colombia en Costa Rica, San José de Costa Rica 2004 y 2005.
  • Invitación a la clausura de los Festivales de Música andina colombiana: Mono Núñez 2004, Ginebra –Valle; Hatoviejo Cotrafa 2005, Bello-Antioquia; Antioquia le canta a Colombia 2006, Santa Fe de Antioquia; clausura de los Festivales Internacionales de Clarinete 2006, Caracas-Venezuela y Eafit, Medellín- Colombia, 2010 y 2011.
  • Invitados al concierto de la Cumbre de las Américas, Cartagena- Colombia 2012.
  • Invitados al concierto de clausura en la noche final del concurso de Estudiantinas, organizado por “Antioquia Vive la Música” de la Gobernación de Antioquia; San Rafael – Antioquia, 2012.

Información del Evento

 

Fecha: Jueves 07 de Marzo de 2013

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño

Ir al contenido