Seleccionar página

Concierto Dúo Villalobos

Abr 12, 2015 | Cultural

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el Banco de la República y la Cámara de Comercio de Bucaramanga invitan al concierto del “Dúo Villalobos”.

El “Dúo Villalobos” es una formación estable y consolidada, con 11 años de vida artística, que inicia sus labores en la ciudad de Barcelona (España). Especializados en la música del repertorio original para la conformación guitarra y violonchelo, el Dúo produce sus propios arreglos del repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional. Han recibido clases magistrales de Stefan Popov, Guillén Pérez ‐ Quer, Danielle Kassner y Richard Aaron.

Desde su conformación han incentivando a los compositores a escribir obras originales para este formato de cámara poco convencional y varios de ellos les han dedicado obras. Obtienen el premio máximo de música contemporánea en el XII Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona y son catalogados como uno de los mejores duetos de cámara en Europa desde el año 2003. Reciben la distinción Octavio Marulanda Morales que otorga el Festival Ruitoqueño de Música Colombiana en Bucaramanga en el año 2010. Reciben el premio a la mejor grabación de música de cámara en la Cuarta Conferencia Latinoamericana de Grabación, organizada por Audio Engeneering Society. Actualmente son la agrupación de cámara más reconocida internacionalmente con el formato de violonchelo y guitarra.

  • Fecha: lunes 13 de abril
  • Hora: 7 p.m.
  • Lugar: Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, UNAB (campus Central).
  • Entrada libre
Observaciones
 
La entrada al concierto del Dúo Villalobos es gratuita, hasta completar el aforo del Auditorio, por lo que no se distribuirá boletería. Agradecemos al público tener en cuenta que no se permitirá guardar cupos ni en la fila de acceso, ni en el recinto.


Ir al contenido