Concierto Serie de los Jóvenes Intérpretes

Jun 19, 2009 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga invita a la comunidad en general al Concierto del coro UNAB que se llevará a cabo el miércoles 24 de Junio de 2009 a las 7:30 p.m. en el Auditorio de Ingenierías Campus Central UNAB.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Banco de la República y la UNAB.

Con 15 años de trayectoria, el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se ha constituido como uno de los mejores del país de la mano del maestro Rafael Suescún Mariño, quien asumió su dirección desde el año de 1995.

La agrupación ha participado en diversos encuentros corales, festivales y certámenes en el ámbito nacional e internacional, en los cuales ha obtenido importantes distinciones entre las que cabe destacar:

• Segundo Puesto en la categoría Coros Mixtos, en el I Concurso Nacional de Coros realizado en el Teatro Amira de la Rosa (Barranquilla, 2004)
  • Tercer Puesto en la categoría 1: Tema Obligatorio Regreso al mar, en el IX Festival D'Canto realizado en Isla Margarita (Venezuela)
  • Segundo Puesto en la categoría Música Folclórica en el VIII Certamen Internacional de Coros, celebrado en Trelew, Patagonia (Argentina, 2007)
  • Seleccionado, mediante audiciones, para participar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en la presente temporada.

Actualmente el Coro UNAB está integrado por 29 estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, e incluye en su repertorio obras del folclor colombiano y latinoamericano, además de obras que van desde el periodo renacentista hasta la época contemporánea.

Mayor Información: (57 7) 6436111 – 169