Concierto Síncopa Cinco

Mar 11, 2011 | Institucional

Germán Darío Pérez, Piano y Dirección
Sandra Milena Sánchez y Felipe García, Flautas
Juan Carlos Contreras, Cuatro y Ricardo Zapata, Bajo 

De la tradición a la vanguardia

Cuando cinco grandes músicos e intérpretes se unen para conformar una agrupación, el efecto resultante supera el virtuosismo de cada uno de sus integrantes por separado: El todo supera la suma de sus partes. Precisamente esto es lo que ocurre con la agrupación Síncopa Cinco.

A comienzos de 2009, Germán Darío Pérez Salazar tuvo el acierto de convocar a algunos de los músicos e intérpretes más reconocidos y destacados en la ejecución de cada uno de sus instrumentos, para que lo acompañaran a formar parte de este proyecto llamado Síncopa Cinco, el cual se compone de piano, dos flautas, bajo eléctrico y cuatro llanero, ensamble inspirado en el formato del recordado Nocturnal Colombiano que dirigiera durante tanto tiempo el Maestro Oriol Rangel, aunque con la modificación de incluir el cuatro llanero, en vez del tiple, y además, como es característico de Germán Darío Pérez, sumando una buena dosis de innovaciones y renovaciones en la música colombiana de la región andina.

Síncopa Cinco interpreta con maestría bambucos, pasillos, danzas, guabinas, con una nueva propuesta que combina la defensa orgullosa de nuestros ancestros, con innovación y búsqueda incesante de nuevas formas para expresar, crear e interpretar nuestros ritmos tradicionales.

El Banco de la República, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Extensión Cultural de la UNAB invitan al concierto deSíncopa Cinco que se realizará:

Fecha: Jueves 24 de Marzo de 2011
Horario: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio de Ingenierías "Jesús Alberto Rey Mariño"

Ir al contenido