Seleccionar página

Conclusión de la sesión inaugural del II seminario de investigación del Instituto de Estudios Políticos

Sep 18, 2017 | Ciencia e investigación

El II Seminario de Investigación, que se realiza del 14 de septiembre al 2 de noviembre, será un espacio en donde se socializarán los resultados de las investigaciones que se adelantan en el centro.

La sesión inaugural, tuvo como tema central la Relación entre el desarrollo humano y la seguridad a cargo de la investigadora Rocio Urán Durán, del grupo Instituciones Políticas y Opinión Pública.

Las conclusiones del seminario estuvieron referidas a evidenciar que los avances que ha presentado durante los últimos cinco años el IDH en Colombia, no refleja una relación positiva con el comportamiento de los indicadores de seguridad en el país. De allí la necesidad de promover políticas públicas para prevenir la criminalidad desde una visión que involucre atención frente a la educación, salud, generación de ingresos y formación de ciudadanía.

El evento contó con la participación de 34 personas.

Los invitamos a la segunda sesión del seminario, jueves 21 de septiembre,  de 4 a 6 p. m. en el Bloque D aula 3-7 (campus El Jardín), en esta oportunidad se presentarán los resultados de una investigación sobre Trata de Personas en el departamento de Santander, a cargo de la investigadora Jakeline Vargas Parra. 

Ir al contenido