Conéctate con la investigación en Ideas to Reality

Feb 19, 2021 | Ciencia e investigación

Los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará a cabo el encuentro de investigadores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que tendrá como objetivo conocer el trabajo y los resultados obtenidos en los proyectos de cada uno de ellos.

La agenda de estos tres días cuenta con invitados nacionales e internacionales como Aurora Sharrard, directora de Sostenibilidad de la Universidad de Pittsburgh; Montserrat Sanz Yagüe, doctora en Lingüística y Ciencias Cerebrales y Cognitivas de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y jefa del departamento de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de la Ciudad de Kobe; Noé Vargas Hernández, asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Texas Valle del Río Grande (Utrgv); S.E. CHOO Jong-Youn, Embajador de Corea para Colombia; y Óscar Hernández Salgar, asistente para la Creación Artística en la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana.

“En Ideas to Reality (I2R) tendremos también la participación de los líderes de algunas estrategias que se han establecido en la Universidad en áreas como la ciencia de datos, innovación transformativa, bioeconomía, ciencias políticas y salud. Ellos hablarán sobre cómo se vienen trabajando estas estrategias, con la posibilidad de que muchos investigadores se vinculen a ellas”, indicó el director de Investigaciones de la UNAB, César Darío Guerrero Santander.

El último día de I2R, jueves 25 de febrero, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los investigadores con el Premio a la Excelencia de la Investigación.

Todos los eventos serán transmitidos por unabtv.com. Para consultar la agenda pueden ingresar a www.unab.edu.co/i2r