Consultorio Jurídico UNAB brindará asesoría jurídica en San Gil

Nov 20, 2019 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El próximo miércoles 27 de noviembre, el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizará una brigada de asesorías jurídicas en San Gil dirigida principalmente a personas provenientes de Venezuela, ya sean ciudadanos venezolanos, colombianos retornados o ciudadanos de otras nacionalidades que emigraron de Venezuela y se asentaron en el país.

“Nos encontramos realizando estas actividades en atención a la necesidad de la población venezolana de ser orientada y asesorada en temas jurídicos y psicológicos que por falta de recursos no tienen oportunidad. Estas jornadas se están realizando con el apoyo económico de la Corporación Opción Legal y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, con quienes se suscribió un convenio estratégico”, explicó Diana Carolina Pinzón Mejía, coordinadora de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos.

Para poder acceder al servicio, las personas deben acercarse al consultorio jurídico de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), ubicado en la calle 11 #8-63, con una fotocopia de su cédula de ciudadanía y del Sisbén, o de algún recibo de servicio público domiciliario. Indispensable llevar el documento que soporte su identidad, de lo contrario no podrá acceder a una consultoría completa.

La jornada estará liderada por estudiantes del programa de psicología y del Consultorio Jurídico de la UNAB, así como por asesores de este último.

También se atenderán a personas con discapacidad y a los ciudadanos que carecen de recursos para costear una asesoría jurídica por su vulnerabilidad socioeconómica (población de estratos 0,1, 2 o 3).

Con este tipo de actividades la UNAB ratifica su compromiso de contribuir de manera activa y voluntaria al desarrollo sostenible del entorno y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en donde la institución hace presencia.

#EresCompromiso