Seleccionar página

Continúa ciclo de Comunicación Política realizado por el programa de Comunicación Social de la UNAB

Mar 13, 2017 | Institucional

Gervasio Sánchez iniciará sus actividades en la UNAB con el taller: “Los retos periodísticos del posconflicto. De la paz formal a la paz verdadera que se realizará en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, el martes 14 de marzo 2-6pm, miércoles 15 de marzo 8-12 am. Entrada libre. Cupo limitado. Abierto a estudiantes y docentes de Comunicación Social, egresados, periodistas.

El jueves 16 de marzo desde las 10:00 a.m. será el cineasta Pablo Mejía Trujillo, director del largometraje “Chocolate de Paz” que ganó el premio a “mejor largometraje” en la categoría de posconflicto de la Muestra Internacional de Documental de Bogotá y “mejor largometraje” el SiembraFest, Festival de Cine Colombiano al campo.

Mejía Trujillo es bogotano, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y realizador de documentales sobre comunidades rurales y medio ambiente en Colombia.

 

De igual manera, en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, el jueves 16 de marzo, de 2:00 a 5:00 pm, Sánchez estará realizando una charla denominada, Las consecuencias de la guerra: Colombia y los 25 años de Bosnia, entrada libre.

Gervasio Sánchez es periodista y fotógrafo español. Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cubierto como reportero gráfico la mayoría de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo. De igual forma, ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Durante su carrera ha recibido múltiples distinciones entre las que se encuentran Premio Ortega y Gasset de Periodismo en categoría gráfica (2008), Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009) por la serie ‘Vidas minadas, 10 años después’, I Premio Solidaridad Proyecto Hombre (2009), Premio Nacional de Fotografía (2009), Premio Julio Anguita Parrado (2011), Premio Internacional Jaime Brunet a la promoción de los Derechos Humanos (2014). El magazine de La Vanguardia, la Cadena SER, Heraldo de Aragón y el servicio español de la BBC, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

 

El ciclo terminará el próximo martes 21 de marzo, en el Auditorio Menos Alfonso Gómez Gómez, desde las 10:00 a.m. con la charla “Estrategias digitales en las campañas políticas en Colombia” a cargo de la politóloga Damarix Pabón Quevedo.

Pabón Quevedo, es Profesional en Política y Relaciones Internacionales con énfasis en Instituciones Políticas de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad EAN y Magister en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia. Con amplia experiencia en liderazgo de estrategias de paz y poblaciones, generación de alianzas estratégicas, coordinación de proyectos y equipos de trabajo.

Se ha desempeñado como asesora en temas de comunicación, gestión de estrategias y contenidos digitales, relaciones públicas y posicionamientos de marca.

 

Para mayor información comunicarse al 6436111 ext 149

Ir al contenido