Convocatoria Gobierno de Canadá – Becas ELAP y CALAREO para CCYK 2023

Feb 9, 2023 | Becas, Eres Global, Estudiantes

El Gobierno de Canadá invita a los estudiantes de instituciones de educación superior a participar en el Programa de Líderes Emergentes en las Américas, que apoya el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas mientras fortalece los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá y las Américas. Estas becas brindan a los estudiantes de instituciones postsecundarias ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses.

El Programa de Líderes Emergentes en las Américas es un Programa de Intercambio a Corto Plazo bajo el Programa de Becas Internacionales de Asuntos Globales de Canadá.

Compartimos con ustedes la Convocatoria de ELAP del Gobierno de Canadá para intercambios académicos y estancias de investigación de estudiantes colombianos en universidades canadienses.

Los cupos ofertados a estudiantes son:

• Vancouver Island University: 2 cupos. Pregrado (estudio o investigación), postgrado (sólo investigación).
  • Lakehead University: 4 cupos (estudio o investigación).
  • York University: únicamente para investigación.
  • Carleton University: únicamente para investigación
  • Memorial University of Newfoundland: 15 cupos únicamente para investigación.

Para ampliar la información sobre ELAP ingresa a este enlace.

Para aquellas postulaciones que se hacen para estancias de investigación deben contactar directamente a los investigadores de CALAREO con el fin de solicitar la validación de su estancia y así avanzar con la postulación ante ELAP. Desde la ORI les estaremos dando el acompañamiento a los interesados en participar.

Pueden acercarse a la oficina que se encuentra ubicada al lado de edificio de biblioteca o enviar un correo a movilidad@unab.edu.co para recibir acompañamiento.

Desde la ORI realizaremos las postulaciones de los estudiantes interesados antes del 20 de febrero de 2023 por lo tanto, es importante que inicien su proceso lo más rápido posible.

Tips para aplicar:

• Informarse sobre las ciudades y universidades participantes
  • Redactar una buena hoja de vida acomodada a la cultura canadiense
  • Carta de motivación: Exaltar habilidades extracurriculares, proyecto de vida, etc.