Convocatoria para el Concurso Universitario de Conciliación Extrajudicial en Derecho 202

Nov 10, 2022 | Estudiantes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Si eres estudiante de derecho o perteneces a carreras afines, te invitamos a inscribirte en el concurso de conciliación de conformidad con los requisitos establecidos en el Reglamento del Concurso y conozca la metodología de participación.

El Concurso Universitario de Conciliación Extrajudicial en Derecho, organizado por el Centro del Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), es un evento de carácter académico, realizado en formato presencial, que tiene como objetivo principal incentivar el conocimiento, promoción y aplicación de los Métodos de Resolución de Conflictos (MRC).

El encuentro pretende promover e integrar de manera transversal disciplinas del conocimiento humano, habilidades, fortalezas necesarias y útiles para la implementación y uso eficaz de los MRC, con énfasis en destrezas y capacidades de conciliación, mediación y negociación.
Los participantes del concurso tendrán la oportunidad de competir audazmente en sesiones de negociación realizadas a partir de casos simulados, muy cercanos a la vida real, diseñados por expertos en la resolución consensuada de desacuerdos y controversias.

En las mesas de negociación los concursantes asimilarán la forma de diseñar y proponer creativas estrategias orientadas a la interlocución amigable y a la creación de diálogos constructivos, a partir de los cuales, se procure superar las controversias objeto del debate.
Los asistentes al evento conocerán técnicas y conceptos fundamentales de la negociación colaborativa por intereses, el manejo de la comunicación, el planteamiento de fórmulas de arreglo y la concertación de acuerdos viables, equilibrados y de posible cumplimiento.
Para realizar la inscripción, los equipos deberán diligenciar el siguiente formulario junto con el formato de protección de datos por cada uno de los participantes y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento del Concurso.

Sí estás interesado en ser patrocinador del concurso por favor contactarse con María del Rosario Muñoz Zabala al correo electrónico mmunoz@unab.edu.co, celular 3172245284  o con Julián Alberto Prada Castro al correo electrónico jprada4@unab.edu.co, celular 3105743335.

Plazo de inscripción: 11 de noviembre de 2022