Convocatoria para la asignación de becas de aprendizaje del idioma inglés

Oct 14, 2008 | Institucional

En este marco, el Ministerio otorgará 300 becas para aprender inglés en línea con el Portal TELL ME MORE CAMPUS a estudiantes de los CERES e IES de T&T que cumplan con los requisitos consignados en la presente Convocatoria.

DURACIÓN DEL CURSO
Las becas tienen una duración de seis (6) meses a partir de la formalización de la inscripción y su activación en el Portal Tell Me More Campus por medio del usuario y clave asignados. Según criterio y disposición del Ministerio, los estudiantes inscritos se comprometen a tomar el curso con regularidad y culminarlo. En caso de incumplimiento, el Ministerio se reserva el derecho de otorgar la beca a otra persona.

REQUISITOS Y COMPROMISOS
• No ser estudiante de los dos últimos semestres de la carrera.
• Contar con disponibilidad de tiempo para dedicar mínimo cuatro horas semanales al curso.
• Contar con un computador propio o en la institución que cumpla con los requerimientos técnicos y tenga conexión a Internet.
• Comprometerse formalmente a iniciar, desarrollar y culminar su curso de inglés en el tiempo previsto para ello (seis meses).

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA
El plazo para aplicar es de tres semanas, contadas a partir del 09 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los estudiantes interesados deben registrarsen como usuarios en el portal http://www.colombiaaprende.edu.co, luego realizar la pre-inscripción en línea diligenciando el formulario creado para ello, disponible en este enlace. Posteriormente, deben enviar al Ministerio vía fax o correo electrónico:

Una certificación de su actual vinculación al respectivo CERES o IES de T&T en la que se indique el Programa y Semestre que está cursando ó fotocopia del carné estudiantil vigente ó fotocopia del recibo de matrícula al correo electrónico:

rarias@mineducacion.gov.co ó al Fax: (1) 222-2800 ext. 3214.

La inscripción se formaliza una vez el Ministerio haya recibido los documentos y verificado los datos registrados de los estudiantes en el sistema. El proceso culmina con los primeros 300 estudiantes con inscripción formalizada. La lista de los estudiantes becados se publicará en el Portal Colombia Aprende. De igual forma, se enviará una notificación por correo electrónico a los mismos.

Mayor información: (1) 222-2800 ext.3211

Fuente: Ministerio de Educación Nacional