Convocatoria para programa de movilidad en Alemania

Dic 4, 2023 | Eventos

Luego de que la Universidad UNAB ganara la convocatoria Kospie, programa de movilidad estudiantil cofinanciado por el Icetex y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en Alemán), la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad presenta los requerimientos para que ocho estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería puedan estudiar durante seis meses y trabajar por otros seis en este país.

• Pueden aplicar estudiantes de cualquier programa de ingeniería de la UNAB.
  • El 90 % de los costos son asumidos por el DAAD, la UNAB y el ICETEX.
  • Se va a formar a los estudiantes en el idioma Alemán para que alcancen un nivel B1. Esto se realizará a través de un curso que tomará entre 10 y 12 meses. Este no implica costo alguno para los estudiantes, es asumido por la UNAB.
  • Deben estar cursando tercer, cuarto y quinto semestre.
  • Preferiblemente, buscamos estudiantes cuyos ingresos familiares no superen los 5 salarios mínimos o no hayan tenido una experiencia internacional.

Requisitos para aplicar:

• Tener un promedio de 4.0 en adelante.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias ni académicas.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de B1 (no es necesario tenerlo certificado en el momento de postularse, pero al momento de aplicar ante el DAAD, es necesario tenerlo).

Cabe destacar que este programa y la UNAB buscan apoyar el proceso de formación de los estudiantes destacados de ingeniería, para que realicen sus estancias de estudio y práctica en universidades y empresas alemanas durante este año.

La ORI invita a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos a obtener más información a través del Instagram Live que se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10:00 a.m. en este enlace