Convocatoria Revista Temas Socio-Jurídicos

Jun 4, 2013 | Institucional

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB,  y el Comité Editorial de la Revista Temas Socio-Jurídicos, abren convocatoria para recibir artículos para la edición del segundo semestre del 2013.

Se recibirán artículos en el correo electrónico: temassj@unab.edu.co

Requisitos:

A. Componentes de forma:

1) Resumen en español

2) Palabras clave

3) Abstract

4) Key words

5) Introducción

6) Problema de investigación

7) Hipótesis de trabajo

8) Estrategia metodológica

9) Resultados

10) Conclusiones

11) Bibliografía

B. Las referencias bibliográficas tienen que hacerse de acuerdo con las normas de citación (APA 6ª. edición).

C.  En la primera página se debe hacer la correspondiente referencia a pie de página sobre el autor y sus calidades académicas e investigativas. Igualmente señalar, si es el caso, el proyecto de investigación del cual procede el artículo y la institución que financia dicho proyecto. Debe dejarse clara la filiación institucional del autor y los datos de correspondencia.

D. Extensión máxima de los trabajos no debe ser mayor a 30 páginas, presentación en Word, tamaño carta, letra  Times New Roman 12 a espacio y medio.

E. Los autores deberán autorizar la publicación y dejar constancia de que se trata de un trabajo inédito.

La revista recibirá trabajos para publicación en las siguientes categorías:

1. Artículos de investigación científica: Presenta resultados originales de proyectos de investigación terminados.
  2. Artículos de reflexión: Presenta los resultados de investigación terminada desde la perspectiva analítica, interpretativa o creativa del autor.
  3. Artículo de revisión: Presenta resultados de investigación terminada, dando cuenta de los avances y las tendencias del desarrollo en el campo científico. Presenta una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  4. Artículo corto: Presenta resultados originales preliminares de investigación.
  5. Reporte de caso: Presenta los resultados del estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas del caso abordado.
  6. Revisión del tema: Presenta el estado del arte de un tema específico.
  7. Traducción: Traducción de textos que aporten elementos para el debate dentro del campo científico definido por la publicación.
  8. Documentos de reflexión no derivados de investigación: Presenta la reflexión del autor sobre temas relevantes para el derecho y las disciplinas afines.
  9. Reseñ