CORE da inicio a Programa de Dirección Avanzada

Sep 17, 2019 | Oferta educativa

CORE School of Management, la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), iniciará este jueves 19 de septiembre la primera cohorte del Programa de Dirección Avanzada (PDA).

Serán veinte semanas durante las cuales un grupo de empresarios locales, entre presidentes, gerentes generales, miembros de juntas directivas y socios de diferentes compañías,  estarán juntos creando una sinergia en la cual ‘aprenderán en contacto’. La metodología de aprendizaje es participativa y dinámica, basada en estudios de casos reales del mundo empresarial.

“Este tipo de programas son relevantes en la región en la medida en que activan conversaciones que normalmente no son fáciles de propiciar y la UNAB, por medio de su escuela de negocios, ha puesto a disposición del tejido empresarial de la ciudad un programa en el cual empresarios y altos directivos van a aprender a través de ese contacto continuo que tendrán”, dijo Juan Diego Rojas Peralta, director ejecutivo de CORE.

El programa tiene una semana internacional en Barcelona (España), en EADA Business School, institución con la cual se suscribió un convenio para que los participantes puedan conocer allí, de primera mano, el módulo de dirección de equipos de alto rendimiento.

El claustro de profesores del programa PDA está conformado por un equipo de profesionales provenientes de España, Argentina, México y Colombia.  Los 23 empresarios que darán inicio a este nuevo ‘regreso a clases’ trabajarán, bajo el método del caso, módulos de finanzas, transformación digital, sistemas de control e información, estrategia empresarial, toma de decisiones en el ámbito del marketing así como entorno político y geopolítico.

“Este programa busca precisamente eso, darle a la región la oportunidad de que los empresarios se conozcan y activen relaciones de confianza para que las compañías perduren en el tiempo”, subrayó el director de CORE.