CORE es la escuela de negocios de la UNAB

May 5, 2018 | Institucional

“CORE es el centro. En los negocios significa el centro de las actividades, quisimos establecer un nombre que se identificara con el mundo de los negocios, el centro de las cosas”. Así define Carlos Alberto Chaverra Patiño, director ejecutivo de CORE School of managment, la esencia de esta escuela de alta gerencia que inició operaciones en abril de 2016. “Nuestra primera actividad fue un curso de empresas de familia. Trajimos a un profesor argentino, Marcelo Bernardo Barrios, para que les hablara a 26 asistentes sobre temas de sucesión, competitividad y gobierno corporativo de la familia”, recordó Chaverra.

Los MBA (Master Business Administration) fueron creados hace más de cien años. Según la revista Dinero, cerca de 500 mil personas se gradúan, cada año, en algún programa de este tipo en el mundo. El 27 % del mercado de las maestrías -revela Dinero- corresponde a programas de MBA.

CORE School of managment es la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, cuyo objetivo principal es perfeccionar las habilidades directivas de aquellos profesionales, ejecutivos o jefes de área que quieren llegar a ocupar cargos de primer nivel y actualizar sus conocimientos en temas como mercadeo, finanzas y planeación estratégica, entre otros.

Las instalaciones de CORE, ubicadas en el primer piso de la clínica FOSCAL Internacional, al frente del campus El Bosque, en donde funciona la Facultad de Salud de la UNAB, ofrece un ambiente propicio para la formación de los empresarios, académicos o profesionales que deciden invertir en su proyección. Allí, además de su director ejecutivo, trabajan Lucía Cristina Ojeda Trujillo, jefe de mercadeo, Claudia Cecilia Rodríguez Pinzón, coordinadora comercial, y Esperanza Durán Pulido, profesional II, quienes atienden las necesidades del día a día y promueven la inscripción a los diferentes seminarios, talleres y MBA. Desde abril 27 de 2016, fecha en la que se abrió oficialmente CORE, hasta el 20 de abril de este año, 604 personas han recibido algún tipo de formación.

Una de sus particularidades es el uso de la metodología del caso, una forma de enseñanza que tienen escuelas muy famosas en el mundo, como la Universidad de Harvard, la cual busca básicamente recrear una situación empresarial en cualquier campo específico de la administración.

CORE School of managment tiene abiertas las inscripciones, hasta el próximo 11 de mayo, del MBA en Administración y Dirección de Empresas, un programa de dos años de duración (4 semestres) dirigido principalmente “al perfeccionamiento de las más altas competencias para la toma de decisiones empresariales, el desarrollo de pensamiento estratégico y el entendimiento holístico de la dirección”.

Además de la Maestría, CORE tiene programado en su calendario académico para 2018 una serie de talleres sobre gestión estratégica, liderazgo e innovación, entre otros, así como programas de estudio en dirección estratégica, alta gerencia y liderazgo sostenible.

Para obtener más información ingrese a http://www.core.edu.co/