Crece la comunidad extranjera en la UNAB

Ene 29, 2020 | Eres Global

La Universidad dio la bienvenida a la delegación de 31 estudiantes extranjeros provenientes de Latinoamérica y Europa, quienes durante el primer semestre de 2020 desarrollarán cursos correspondientes a su periodo de intercambio.  A ellos se suman 38 estudiantes nacionales.

Con 10 estudiantes México es el país con mayor representación, le sigue Alemania (5), Nicaragua (4), Francia (3), Perú (3), España (2), Argentina (1) y Brasil (1). Los programas de Administración Turística y Hotelera, Administración de Empresas y Dual, recibirán la mayor cantidad de extranjeros. Solange Gianina Escamilla Orellana, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile, es una de las jóvenes que cursará un semestre del programa de Administración de Empresas. Durante su estadía quiere “aprender lo máximo posible y aprovechar todos los recursos que la UNAB nos puede ofrecer. Destaco el convenio de la Alianza del Pacífico que nos facilita monetariamente a todos los estudiantes”.

Una de las novedades en esta oportunidad, es la recepción de las dos estudiantes provenientes de España, Ana Teresa Vila Febrer y Cristina Valles Galbe, estudiantes de último semestre de Enfermería. En palabras de Valles Galve, estudiante de la Universidad de Rovira en Tarragona, “este intercambio es una oportunidad única, quisimos viajar lo más lejos posible para ver el cambio cultural tan grande que hay y nos interesa mucho conocer el sistema de salud en Colombia”.

Similar opinión tiene Luis Ángel Melo Rodríguez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Acapulco, México, quien llega al programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB. “Quiero conocer la cultura colombiana y aprender mucho de las técnicas de cocina tanto nacionales como internacionales.

Por su parte el programa de Medicina recibe la mayor cantidad de estudiantes nacionales provenientes de instituciones como la Universidad de Pamplona, La Sabana, Simón Bolívar, del Sinú, Fundación Universitaria Sanitas y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre otras.

#EresGlobal