Seleccionar página

Crece lista de invitados a Ulibro 2019

Ago 9, 2019 | Cultura y humanidades

William Ospina Buitrago, Alonso Sánchez Baute, Alberto José Linero Gómez, Sergio Ocampo Madrid, Santiago Gamboa Samper y Santiago Rivas Camargo se unieron al listado de invitados de Ulibro 2019 para presentar sus más recientes publicaciones.

Ospina llega con Guayacanal, una obra personal en la que revive la historia de sus bisabuelos, abuelos y del lugar donde nació y pasó su infancia. 

El autor tolimense ha sido ganador de los premios Nacional de Ensayo (1982), Nacional de Poesía (1992), Casa de las Américas (2003), de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada (2003) y el Rómulo Gallegos (2009).

Por su parte, Sánchez Baute presentará Leandro, una biografía en la que reconstruye la vida del famoso músico vallenato, el maestro Leandro Díaz. También ha escrito novelas y libros de crónicas y relatos como Al diablo la maldita primavera, Líbranos del bien, ¿Sex o no sex? y ¿De dónde flores, si no hay jardín?.

El periodista, escritor, docente y conferencista internacional, Alberto Linero, estará con Mi Vida de Otra Manera, un libro donde narra un testimonio inspirador sobre los nuevos comienzos.

Linero perteneció a la comunidad de los padres Eudistas y fue sacerdote católico durante 25 años, tiempo en el que fue reconocido como el cura con más impacto en los medios colombianos y la red social Twitter. 

Con una historia de amor al mejor estilo de los millenials llegará Ocampo Madrid. Se trata de su libro Es mejor no preguntar, en el que cuenta cómo es el amor en esta época en que las pantallas, los chats y las redes sociales han invadido las relaciones sentimentales.

El escritor ha sido consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas políticos y de género, así como de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en temas de acceso a la información. 

Gamboa Samper, el autor de Perder es cuestión de método, obra que fue llevada al cine por Sergio Cabrera en 2005, también se suma a esta nueva edición de la Feria. Fue finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2007, con El síndrome de Ulises; del Premio Medicis a la mejor novela extranjera con la versión francesa de esa misma novela; y del Premio Casino de Póvoa con la traducción portuguesa de dicha obra.

Finalmente, nos acompañará Rivas Camargo, presentador de Los puros criollos, uno de los programas más premiados de la televisión pública, en el que muestra los elementos más autóctonos que hacen parte de la cotidianidad de los colombianos. 

La Feria del Libro de Bucaramanga se realizará durante siete días, del 26 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones Neomundo. 

A partir de la próxima semana podrá consultar la programación completa en la página web ulibro.com 

 

Ir al contenido