Cuando asistas a los campus recuerda diligenciar tu Pasaporte UNAB al ingreso y la salida

Nov 10, 2020 | Información y decisiones institucionales

La UNAB durante la presente pandemia generada por el COVID-19 ha implementado diferentes medidas orientadas al control y mitigación del avance de la enfermedad. Una de ellas dirigida a toda la comunidad universitaria es el Pasaporte UNAB.

¿Qué es?

Es el sistema de vigilancia que hace parte de la estrategia de bioseguridad de la UNAB para monitorear permanentemente la presencia de signos y síntomas compatibles con COVID-19.

¿Cuál es su finalidad?

Busca determinar la viabilidad de acceso presencial a los diferentes campus y/o lugares de práctica de la Universidad en caso de que no se detecte contraindicación según la información que diligencien, a su vez conocer los casos sintomáticos que en nuestra comunidad universitaria ameriten teleorientación y seguimiento.

¿Quiénes y cuándo lo deben diligenciar?

Actualmente todos los estudiantes y empleados debieron recibir un correo con el link personalizado de registro del Pasaporte UNAB. Todos los miembros de la comunidad UNAB deberán diligenciar diariamente esta encuesta de la siguiente manera:

• Para estudiantes y empleados que se encuentren en actividades presenciales en los campus: debe diligenciarse previo al desplazamiento hacia la Institución y/o sitios de práctica y al finalizar labores o actividades académicas, administrativas o asistenciales. Esto quiere decir que debes diligenciarlo de nuevo antes de salir.
  • Para estudiantes y empleados que se encuentren teniendo clases y realizando trabajo remoto: esta se deberá diligenciar solo en la mañana de lunes a viernes.

¿Cómo se obtiene?

Para el diligenciamiento de la herramienta Pasaporte UNAB se deberá haber diligenciado la versión 2.0 de la encuesta de estratificación del riesgo SARS-CoV2/COVID-19.

Recibirás un nuevo correo electrónico con un link personalizado de acceso exclusivo para diligenciar un cuestionario (9 preguntas) cada vez que requieras entrar o salir del campus universitario.

Debes tener presente que si ya contabas con un link personalizado de Pasaporte UNAB este será el mismo.

Guarda ese link para acceder desde tu celular (¡Por favor no lo compartas!). Recuerda que se generará un pasaporte personalizado con tu nombre cada vez que entres o salgas de la universidad, el cual debes presentar al personal de vigilancia y seguridad, así como a los Líderes COVID-19 que lo requieran en el campus. Y si te encuentras en tu casa deberás diligenciar una sola vez en la mañana de lunes a viernes.

¿Cómo funciona?

La herramienta se optimizó y en esta nueva versión se contará con dos resultados después de haberla diligenciado:

• Color verde: si el pasaporte es VERDE significa que no presentas ningún síntoma compatible con COVID-19 y podrás acceder y circular normalmente por la Institución.
  • Color amarillo: en caso de que el resultado sea AMARILLO deberás quedarte en casa y comunicarlo a la EPS y al equipo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para orientación y seguimiento si así lo ameritara.

Esta es la Línea Respiratoria UNAB: 643 6111 Extensiones: 619, 681, 686 y 918.

Invitamos a todas las personas a responder de manera honesta y responsable con el fin de que podamos hacer una identificación temprana de casos de COVID-19.

Sí aún no has recibido el Pasaporte UNAB puedes solicitarlo enviando un correo a covid-19@unab.edu.co con el asunto en mayúsculas ENLACE PASAPORTE UNAB.