Cuarta ceremonia de tocas y placas

Dic 17, 2012 | Institucional

Cinco estudiantes del Programa de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron el lunes 10 de diciembre sus tocas, lámparas y placa que los acreditan para ejercer sus prácticas clínicas.

La ceremonia se efectuó en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque y contó con la presencia de Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Luz Marina Corso Morales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Olga Lucía Gómez Díaz, directora del Programa de Enfermería.

Las tocas o cofias son las prendas de color blanco que usan las profesionales en la cabeza como complemento de su uniforme; las de la UNAB, tienen una cinta naranja; cuando es un enfermero, usa en su camisa blanca una placa con su nombre a la altura del pecho. Las lámparas son un homenaje a la pionera de la Enfermería moderna, la italiana Florence Nightingale.

Los estudiantes que realizarán sus prácticas en el primer semestre de 2013 son: Luz Yadira Aguilar Camacho, Gloria Barragán Salinas, Mauricio Fernández Moreno, Érika Dayana Monsalve Jaimes y Lenny Xiomara Moreno Díaz. Cada uno tuvo una enfermera madrina encargada de entregarle los distintivos: Gloria Ortiz Ortiz, Fabiola Güisa Rangel, Silvia Marcela Reyes Sánchez, Pilar Abreu Peralta y Martha Cecilia Beltrán Merchán.

Luego de recibir la lámpara y la placa, Mauricio Fernández Moreno agradeció en representación de los practicantes a Dios, a sus familiares y profesores: “Detrás de cada sueño siempre hay personas que nos apoyan y que creen en nosotros. Son seres que nos animan a seguir adelante en nuestros proyectos brindándonos de diferentes maneras su solidaridad. Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestras vidas, ahora nuestra misión es dejar esta alma máter en alto”.