Culmina Segundo seminario de la Facultad de Mecatrónica

Oct 27, 2004 | Ciencia e investigación

En el último día del Segundo Seminario: construyendo la ingeniería del futuro, evento organizado por los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de Mecatrónica, son diversas las actividades programadas. En las horas de la mañana se cumplieron dos conferencias.
La primera a cargo del Dr. Jesús Rodríguez Millán, docente del Departamento de Sistemas de Control de la Universidad ULA de Venezuela, quien abordó el tema análisis de sistemas no lineales empleando matematics. A partir de las 10 a.m. se realizó el segundo conversatorio en la que el Magíster Álvaro Rey Amaya expuso acerca de las aplicaciones de la lógica Fuzzy para el control de procesos múltiples.
Por su parte, el docente Faustino Muñoz desde las 2 p.m. dialoga sobre el diseño de algoritmos genéticos y de clonación para el desarrollo de equipos e instrumentación moderna. Se continuará con la exposición de los proyectos de los estudiantes que hacen parte de los núcleos integradores y de los alumnos de colegios que participan con sus trabajos en la primera Olimpiada de Mecatrónica de Grado 11, cuyos ganadores se darán a conocer en la clausura del seminario que se llevará en el Auditorio Mayor a las 6 p.m.
A lo largo de este evento han asistido más de 110 personas, entre estudiantes, profesores e investigadores, así como 30 alumnos de colegios de la ciudad que han participado de las diferentes actividades realizadas.

edporras@unab.edu.co