Deportistas UNAB se destacan en Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2022

Sep 16, 2022 | Bienestar Universitario, Institucional

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizó la vigésimo novena edición de los Juegos Regionales Universitarios ASCUN, en Tunja (Boyacá). Estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se destacaron en disciplinas como voleibol femenino, karatedo, taekwondo, ajedrez, tenis de campo, entre otros.

Deportistas ganadores de la UNAB.

La UNAB obtuvo cuatro medallas de oro. En Karatedo ganaron en dos categorías: 68 kg Femenina, Andrea Fernanda Rodríguez Ramón, y en 60 kg. Masculina, Brayan David Moreno Meneses. En Taekwondo, en la categoría 63 kg. Masculina Cinturón Negro Combate, Daniel Felipe Gómez Ortiz, y en Voleibol Femenino, el equipo obtuvo el primer lugar.

Sobre este reconocimiento, Andrea Rodríguez expresó, “los resultados fueron favorables, de tres competidores que íbamos, los tres logramos la clasificación. Llegamos con dos medallas de oro y una de plata. Estamos muy contentos y con la mejor energía para poder ganar en Cali”.

Equipo de voleibol femenino.

Por otra parte, la Universidad obtuvo cinco medallas de plata. En Ajedrez en la categoría Torneo de Ajedrez Masculina y Torneo de Ajedrez Blitz Masculina, con Hugo Andrés González Delgado. En el Torneo de Ajedrez Femenino se destacó Diana Fernanda Moreno Barajas. En Karatedo, en la categoría 84 kg. masculina, Juan José Flórez Rangel. Y en tenis de campo femenino, Valeria Ruiz Buitrago.

“Estoy muy feliz de poder clasificar e ir a Cali. Muy contenta con la medalla que pudimos ganar y con toda la actitud para dar buenos resultados en los nacionales”, dijo Ruiz Buitrago.

La UNAB también obtuvo una medalla de bronce con Diana Fernanda Moreno Barajas en la categoría Torneo de Ajedrez Blitz Femenina. Y logró clasificar en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa.

Estos jóvenes dejaron en alto el nombre de la Institución por su buen desempeño competitivo y ahora hacen parte del grupo de deportistas que representarán Santander en los Juegos Universitarios Nacionales 2022, que se realizarán del 26 de septiembre al 9 de octubre, en Cali.