Derecho Constitucional en El Yopal

May 16, 2013 | Institucional

Por Alberto Becerra*

Con la presencia de seis expertos, miembros de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, el programa de Derecho de la UNAB extensión en Unisangil sede El Yopal (Casanare), realizó el primer Congreso de Derecho Constitucional.

El evento tuvo lugar los días 8 y 9 de abril y contó con la participación de 200 personas, entre estudiantes, egresados y abogados litigantes de la región. La apertura del congreso estuvo a cargo de Franklin Figueroa Caballero, director de Unisangil El Yopal, quien motivó a los estudiantes para desarrollar proyectos de investigación en ciencias jurídicas, una necesidad para mantenerse a la vanguardia sobre todo si se pretende abrir programas de posgrados en esa área.

El Congreso se enfocó en reflexionar en torno a la propuesta de crear el Código de Derecho Procesal Constitucional, con el fin de reglamentar procesalmente las acciones constitucionales, y profundizó en temas como la excepción de inconstitucionalidad frente al Derecho Procesal Constitucional, la Acción de Tutela y los Derechos Humanos.

El evento también sirvió para motivar a los semilleros de investigación a profundizar en esa rama del Derecho Procesal Constitucional.

*Director del Programa de Derecho UNAB-Unisangil