Descubre los sitios con mayor riesgo de contagio de COVID-19

Oct 20, 2020 | Gestión Humana, Información pedagógica y recomendaciones

El lavado correcto de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico son los tres factores clave para evitar el contagio del covid-19.

Nuestras dinámicas han cambiado y, poco a poco, nos hemos adaptado a las nuevas rutinas y medidas de bioseguridad que nos permiten disminuir el contagio del covid-19. Nos encontramos en un momento clave dentro de la pandemia y por esta razón queremos recordarles que es importante no bajar la guardia.

En esta publicación queremos recordarte los tres factores principales de autocuidado. Son simples y están a tu alcance: lávate adecuadamente las manos?, utiliza tapabocas o mascarilla y guarda una distancia de mínimo dos metros con las demás personas cuando salgas de casa.

??Este último cuidado es, quizás, el más difícil de seguir, pues con el paso de los días el confinamiento hace que extrañemos el contacto con otros. Ten en cuenta que las tres medidas de prevención son de práctica permanente y cobran mayor relevancia en espacios públicos debido a la concurrencia de personas y a la posibili???dad de propagación del virus.

Según el el Instituto Nacional de Salud (INS)? estos son los sitios con mayor riesgo de contagio para que los tengas en cuenta en tu día a día:

• Riesgo muy alto: hospitales, transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares y discotecas, eventos religiosos, encuentros masivos, plazas de mercado y gimnasios.
  • Riesgo alto: bancos, ascensores, salas de cine, supermercados, universidades, colegios y escuelas.
  • Riesgo alto-medio: oficinas con cubículos a menos de dos metros de distancia, empresas de producción, peluquerías y salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.
  • Riesgo medio: farmacias y vehículos.
  • Riesgo bajo (pero no inexistente): vías públicas, montar en bicicleta y convivencia en casa.

La recomendación principal en cada uno de estos lugares es el autocuidado?. Cuidarnos entre todos vale el esfuerzo.