Seleccionar página

Día Mundial Sin Tabaco

May 30, 2011 | Institucional

La UNAB quiere recordar a los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes que hoy se celebra el día mundial sin tabaco y recordar sobre los grandes perjuicios que acarrea el tabaco no sólo para los fumadores sino para las personas cercanas como fumadores pasivos y los graves problemas de salud pública que este genera.

Los efectos nocivos dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja de tabaco, principalmente son cuatro:

  • Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
  • Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diesel.
  • Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
  • Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Teniendo en cuenta lo anterior invitamos a la comunidad educativa a respetar la LEY 1335 de 2009; Capítulo V, artículo 19, Literal b donde: Se prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados en instituciones de educación formal y no formal, en todos sus niveles y espacios físicos (cerrados y abiertos).

Ir al contenido