Dificultades en la movilidad en Bucaramanga durante el día de las elecciones parlamentarias denunciaron los usuarios del transporte público

Mar 14, 2010 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Leidys M?rquez

lmarquez@hotmail.com

?

La ocupaci?n del espacio p?blico por buses y los numerosos autom?viles que estaban en las calles aleda?as a los puestos de votaci?n del ?rea metropolitana, caracterizaron la jornada electoral del 14 de marzo.

?

Peleas entre conductores de transporte p?blico, discusiones entre los tripulantes de veh?culos particulares y accidentes menores de motos y buses fueron otros de los ingredientes del d?a de elecciones parlamentarias.

?

?La gente busca la manera de parquearse cerca de las mesas de votaci?n y eso congestiona m?s el tr?fico?, asegur? Eli?cer Su?rez, motociclista de la ciudad, quien adem?s opin? que ?la falta de operativos de la Direcci?n de Tr?nsito de la ciudad? ha impedido que el flujo vehicular sea bueno?.

?

Las normas en las que m?s ?nfasis hicieron las autoridades fueron la prohibici?n del parrillero en Gir?n y Piedecuesta, la ley seca y la restricci?n del paso para los veh?culos de carga de escombros y pipetas de gas.

?

Tom?s Alberto Vargas, jefe de la Direcci?n de Tr?nsito y Transporte de Bucaramanga explic? que por ser d?a de elecciones se reforzaron los ejes viales para garantizar la prestaci?n de servicios por los trayectos que se han definido y ninguna ruta sali? de servicio.

?

Las medidas no tuvieron efecto ya que la jornada estuvo colmada de trancones y retrasos para los votantes.

?

Hubo baja frecuencia en el flujo de busetas de transporte p?blico, mucha afluencia de veh?culos particulares, y poco control por parte de los agentes de tr?nsito, quienes s?lo hicieron presencia en los puntos de votaci?n.?

?

?Metrol?nea oper? normalmente, con la frecuencia debida de un domingo, con todos servicios y toda la cobertura de lo que actualmente maneja. No hubo cicloruta y la carrera 27 estuvo dispuesta para el funcionamiento corriente?, dijo F?lix Francisco Rueda Forero, gerente de Sistema Integrado Transporte Masivo.

?

Los alimentadores de Metrol?nea, por su gran tama?o, fueron objeto de obstaculizaci?n en calles estrechas por la gran afluencia vehicular e hicieron m?s tedioso el paso de automotores y m?s largos los trancones.