Diplomado sobre Trata de Personas

Ene 17, 2012 | Institucional

Entre Enero y Abril de 2012, Bucaramanga será sede del primer Diplomado denominado Fortalecimiento de la Comprensión y Capacidad de Respuesta frente al Delito de Trata de Personas. Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Universidad Autónoma de Bucaramanga a través de su Instituto de Estudios Políticos IEP, busca fortalecer herramientas conceptuales y prácticas misionales de las entidades y organizaciones que realizan acciones en materia de prevención, investigación, judicialización y asistencia en casos de trata de personas que tengan como origen, tránsito o destino los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El Diplomado esta previsto para ser desarrollado durante 10 fines de semana los viernes de 5 a 9 p.m y los sábados de 8 a.m a 12 p.m iniciando clases el 27 de Enero y finalizando alrededor del 20 de Abril. En vista que los cupos son limitados las personas interesadas en participar y que recibirán una beca del 100% para participar en el mismo deberán diligenciar el formato de inscripción que encontrarán en las páginas web de la Gobernación de Santander, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la UNAB a partir del 14 de Diciembre de 2011.

Dentro de los criterios para la selección de los participantes se tendrán en consideración:

1. La experiencia del postulante en temas de prevención y atención a víctimas o investigación y judicialización de delitos entre ellos la trata de personas.
  2. La participación previa de los postulantes en actividades de formación o proyectos relacionados con trata de personas.
  3. El compromiso del aplicante para participar activamente durante las 10 semanas que dura el diplomado a través de la asistencia a clases y la presentación de un proyecto grupal.
  4. El compromiso y habilidades del participante para multiplicar los conocimientos adquiridos al interior de su entidad u organización.
  5. El aval de su entidad u organización para postularse al diplomado el cual deberá ser presentado solamente en caso de ser seleccionado.

Mayores Informes:

Rocio Urón Durán