Docente UNAB es coautor de libro especializado en investigación

Ago 24, 2022 | Ciencia e investigación, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Roberto Sancho Larrañaga, docente e investigador del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), es uno de los coautores del libro Investigación sensible. Metodologías para el estudio de imaginarios y representaciones sociales, en el que trabaja la metodología del análisis semiótico del discurso.

“Este capítulo intenta de una manera didáctica mostrar los cinco pasos a los cuáles se tendría que acercar un investigador para que maneje la ciencia de la semiótica, el análisis de los discursos, como unos pasos para que justifique teórica y metodológicamente hay que realizar esos pasos”, dijo Sancho Larrañaga.

El libro es el resultado de un trabajo investigativo entre diferentes profesores e investigadores de países como España, Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, y se puede encontrar en repositorios de universidades, en e-book y en físico.

“Es un orgullo que el programa de Comunicación Social publique con autores como lo es Michel Maffesoli, profesor emérito de la Universidad de La Sorbona, o Denise Jodelet, discípula principal de Serge Moscovici y directora emérita de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia), entre otros investigadores de todo el mundo”, añadió el profesor.