Docentes de Enfermería ingresan a la Sigma Theta Tau Internacional

Dic 4, 2012 | Institucional

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de Inducción del grupo de profesionales de Enfermería de la Universidad, seleccionados por sus méritos de integridad académica y profesional, como miembros de la Sigma Theta Tau, Delta Beta, capítulo – At – Large, el cual se encuentra en la Universidad de Tampa y las escuelas de Enfermería del sur de Florida.

El nombre de la Sociedad de Honor Internacional se compone de las tres palabras Sigma Theta Tau, del Griego Storge, Tharos y Tima que significan Amor, Valentía-Coraje y Honor y las cuales según el pensamiento de sus fundadores corresponden a los valores que tradicionalmente se han constituido en los fundamentos o pilares de la profesión de Enfermería y sobre los cuales se viene construyendo la ciencia y tecnología de la práctica.

Sigma Theta Tau Internacional – SITT es la sociedad de honor internacional de  Enfermería, la primera en su género creada en el 1922, con carácter nacional en la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos y hasta hoy es la única organización en el mundo con naturaleza y funciones de una Academia de la Enfermería Internacional.

Dentro de los beneficios que tiene pertenecer a la STTI están:

• Interacción con colegas nacionales e internacionales miembros STTI.
  • Conferencias, reuniones y actividades del Capítulo y de STTI.
  • Participar en programas de investigación.
  • Ser candidato a recibir reconocimientos del capítulo a nivel internacional en: investigación, educación, práctica clínica, liderazgo, tutoría y desempeño académico sobresaliente de los estudiantes.
  • Acceso a la información nacional e internacional como: bases de datos, revistas de enfermería.
  • Asistencia y participación en asambleas locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Participación como funcionarios o miembros de los comités del capítulo por elección o nombramiento.
  • Participar como voluntario en comités, equipos de trabajo y proyectos especiales.
Compartimos con la comunidad la alegría del reconocimiento a la excelente labor del equipo de enfermería de la Universidad.