Docentes oficiales se capacitan en pedagogía

Oct 14, 2005 | Ciencia e investigación

La UNAB fue seleccionada como una de las universidades que capacitará en Pedagogía a los profesionales que ganaron el concurso docente al que convocó el Ministerio de Educación hace algunos meses en todo el país.

La Universidad obtuvo 97 de los 100 puntos que se requerían para ser escogida como institución que capacita en: Formación Pedagógica de Maestros que son Elegidos por Concurso Docente, como consta en el Acta 042 del Comité Departamental de Formación Docente de Educación Básica y Media, que se reunió el 29 de septiembre pasado.

Las otras instituciones seleccionadas fueron la Universidad Industrial de Santander, la de Pamplona y la del Tolima, en la zona de Centro-Oriente.

Luz María Gutiérrez de Coronel, docente de la Facultad de Educación, quien elaboró la propuesta para el Ministerio de Educación explicó que la UNAB fue seleccionada porque “presentamos un proyecto en el que, con base en preguntas, el docente va trabajando los diversos contenidos y elabora un producto pedagógico en el colegio donde está contratado, a fin de darle mayor rigor a su propuesta”.

El programa de Formación Pedagógica se cumple en 480 horas de trabajo, el 70% de las cuales son presenciales y el 30% es trabajo de campo en los colegios donde enseñan los docentes. El valor del programa es de 900.000 pesos y con él, el docente obtiene 10 créditos y puede ingresar al escalafón docente.

lgutierrez4@unab.edu.co – Teléfono 643 6111, extensión 173.