Docentes UNAB se certifican como Consultores

Mar 1, 2018 | Institucional

La ceremonia de graduación de la segunda promoción del Programa de Formación de Consultores para docentes UNAB, fue llevada a cabo en la tarde del miércoles 28 de febrero en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez. En esta oportunidad, fueron 19 los docentes beneficiados por el programa realizado en asocio con “DOKTO Consultores”, aliado de instituciones vinculadas a la educación en Colombia.

A partir de este momento los graduandos se desempeñarán como asesores profesionales capaces de generar soluciones reales y de contribuir a la creación de tecnología blanda dirigida al aumento de la productividad y competitividad de las empresas locales y regionales.

Durante el evento, y como muestra del compromiso con la institución y de las habilidades adquiridas durante los talleres de formación, los graduandos presentaron seis proyectos de consultoría que elaboraron durante el programa ante las directivas de la Universidad y ante empresarios líderes en la región con el fin de dar el primer paso en su proceso práctico ampliando la oferta de consultoría al sector empresarial desde la UNAB como marca.

Los proyectos presentados por los docentes trataron temas como la investigación de mercados en el sector económico, la formación de estrategias con apoyo de las TIC para procesos de aprendizaje, la elaboración de diagnósticos energéticos para empresas del sector industrial y hospitalario, propuestas de programas de envejecimiento activo, mediciones sobre eficiencia y productividad empresarial y programas de empoderamiento socio-económico de la mujer rural.

Posterior a la presentación de las propuestas, los docentes recibieron su título de consultores por parte de la Dra. Nimia Arias; Directora de Gestión Humana, la Dra. Tatiana Suárez Ortega, Directora de Extensión Universitaria de la UNAB y el Dr. Jorge Hernán Gómez Cardona; Director Académico de DOKTO Consultores, quienes apoyaron a los graduandos a lo largo de su formación brindándoles su asesoría, conocimiento y experiencia en el campo.

El Programa de Formación de Consultores es liderado por la UNAB y DOKTO consultores; una empresa conformada por un grupo multidisciplinario de consultores de alto nivel, enfocados en temas de innovación y formación de nuevos profesionales capaces de apoyar grandes empresas tanto nacionales como internacionales en procesos de crecimiento y cambio. El diplomado está dirigido a docentes de la UNAB que deseen apoyar la formación y formulación de proyectos, la investigación aplicada y la creación e innovación con financiación externa, proveniente de fondos privados, públicos, regalías, convocatorias, fondos nacionales para el pos-acuerdo, entre otros.

Para ver la galería de fotos completa ingrese aquí.