Doctorado en Ingeniería inicia su segunda cohorte

Feb 7, 2018 | Facultad de Ingeniería

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Autónoma de Occidente (Cali) y la Autónoma de Manizales, integrantes de la Red Mutis, dieron inicio a la segunda cohorte del primer doctorado en Ingeniería que es dictado en red en Colombia.

Son 12 estudiantes por las tres instituciones educativas, cinco de los cuales cursarán el doctorado en la UNAB (4 mujeres y 1 hombre). Cabe destacar que las cuatro estudiantes fueron becadas por Colciencias para cursar el programa en la Universidad.

“Con este programa ya son muchos los resultados positivos que estamos obteniendo porque se evidencian las fortalezas y ventajas de cada universidad, se ven reflejadas en la calidad de este doctorado”, precisó Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

El Doctorado en Ingeniería inició con su primera cohorte en febrero de 2017. Su objetivo es aportar nuevos elementos a este esquema de formación doctoral y promover la interacción cercana con el sector productivo y con organizaciones que han tenido experiencias significativas en procesos de transferencia tecnológica y emprendimiento de base tecnológica. Con el fin de conocer de primera mano las necesidades y oportunidades que ameritan una intervención de nivel de investigación doctoral.