EDUROCKSTAR: Educador, empresario y guitarrista de rock

Nov 18, 2020 | Institucional

*Escrito por: William Castillo.

Cuando era estudiante  de Comunicación Social en el año 2000, siempre me llamó la atención de trabajar con ayuda de un computador, de hecho recuerdo que fui becario en Producciones UNAB ayudando en el diseño de medios impresos y para esa época junto con mis amigos de semestre, creamos 2 ediciones de la revista estudiantil llamada FRIXXIÓN, la cual nació como un ejercicio de clase en donde me desempeñe como diseñador.

Sin embargo, necesito confesar que cuando asumí ese rol, no sabía ni escanear y en ese entonces todo lo aprendí gracias a la ayuda del profesor Manuel José Jaimes, conocido cariñosamente como “JEJɔ.

Estoy seguro que fue allí donde me apasioné en la comunicación digital y la encontré como una forma divertida de expresarme, y que tiempo después se convirtió en mi área de desarrollo profesional.

Desde entonces me ha gustado diseñar y a pesar de que fui el último de mi semestre en encontrar práctica, llegó tal y como la quería, una práctica donde necesitaba comunicar mensajes a través del diseño visual, sonoro y audiovisual.

Entré como practicante a UNAB Virtual donde aprendí muchísimo sobre educación y me divertí trabajando 15 años muy valiosos haciendo contenido digital para procesos de enseñanza y aprendizaje.  Así mismo se me dieron oportunidades de trabajar como docente en Comunicación Social, Artes Audiovisuales y en la facultad de Educación.

Luego entré en un proceso de entrenamiento como emprendedor digital y mentor de procesos de emprendimiento, lo cual me llevó a tomar la decisión de ser empresario y junto con mi socio Nelson González (Diseñador Gráfico) creamos una empresa llamada Arte y Animación la cual se enfoca a crear y desarrollar estrategias y contenidos digitales para enseñar y comunicar mejor.

Lo bonito de todo esto es que hoy sigo haciendo educación y comunicación, soy profesor y empresario, pero sobre todo que mis ganas de aprender nunca paran.

Hace unas semanas salió un listado de las 100 mejores empresas en reputación corporativa de Colombia y cuando comencé a mirar las empresas me di cuenta que junto con el talento humano de Arte y Animación hemos apoyado a 13 de las 100 y eso me hace sentir muy feliz pues con comunicación y educación hemos contribuido a la gestión del talento humano de las organizaciones.

Sigo empeñado en ayudar, colaborar, crecer y aportar a los procesos que impliquen enseñanza para las personas, y espero algún día impactar por medio de mi trabajo a 10.000.000 de personas a través de la educación, no es una meta sencilla, pero es mi meta y me encanta el reto de lograrlo en equipo.

Mientras logro la meta, quiero compartirte mi más reciente Ebook, el cual te puede ayudar a comunicar mejor en Redes Sociales: 155 tipos de contenido para publicar en redes sociales, que pueden descargar aquí.

*Comunicador Social (UNAB), Maestro en Tecnología Educativa (Tec de Monterrey). Docente de Pregrado y Postgrado en Colombia, Argentina y México. Guitarrista de Rock, empresario y mentor de emprendimiento digital.