Egresada UNAB la mejor en medicina del país, según Pruebas Saber PRO 2016

Feb 2, 2018 | Institucional

“Yo creo que fue una sorpresa y me genera bastante gratitud porque a uno lo miden, no sólo en competencias específicas de medicina, sino que también en competencias genéricas. Entonces yo lo vi, como una recompensa a un desarrollo integral”, dijo Paula Andrea Lengerke Díaz sobre el resultado que obtuvo en las Pruebas Saber PRO 2016.

Paula Andrea fue una de las 20 personas invitadas a la “Noche de los mejores”, espacio en donde se reconoce a los estudiantes que han tenido un alto desempeño en el desarrollo de sus actividades educativas y exaltan a quienes trabajan en favor de la calidad de la educación. Quienes asisten reciben el diploma y la medalla de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Juan José Rey, decano de la Facultad de Ciencias de la salud de la UNAB, destacó el trabajo y dedicación de todos sus estudiantes y egresados, que por tradición se han distinguido en diferentes espacios, “es importante para nosotros, es un logro ejemplar que la UNAB ocupe los primeros lugares en estas y demás pruebas, en el país”.

Lengerke Díaz, expresó su satisfacción por el acompañamiento y apoyo que recibió de la UNAB durante todo su proceso de formación “estoy muy feliz con la Universidad, yo creo que el apoyo fue bastante, la UNAB organiza unas aulas de preparación para el Saber PRO, creo que eso nos sirvió bastante. A mí algo que me ayudo en la academia, es que nosotros estamos muy encaminados hacía la atención humanizada, centrada en el paciente”.

Entre los 885 mejores puntajes del país, además de Paula Andrea Lengerke, recibieron reconocimiento cuatro graduados y dos estudiantes más de la UNAB: Óscar Orlando Osma Ardila y María Angélica Wilches Cuadros del programa de medicina; Nicolás Serrano Soto, Daniel Alberto Guarín López y María Margarita Escobar Hernández del programa de Derecho y Nicolás David Silva Fernández del programa Ingeniería Financiera.